sábado, 21 de septiembre de 2013

Que Archivos debo subir?

muchas veces me han preguntado esto "que archivos debo subir?" "que archivos dejan mas dinero" y un largo etc.
Primero que nada recuerden las normas de los hostings para subir archivos  Todos ellos ponen en sus Términos y condiciones. que esta tajantemente prohibido usar sus servicios para alojar  archivos que puedan infringir los derechos de autor.

Si infringes sus términos y condiciones por ejemplo al subir algo con copyright y tu enlace es denunciado por el  propietario de dicho archivo. tu link sera borrado y te darán un aviso para que dejes de tener esa clase de conducta.
si reincides, tu cuenta sera deshabilitada conforme a la DMCA.

así que para que estés mejor informado te recomiendo leer detenidamente sus términos de uso y condiciones de cada hosting , por que cada uno varia un poco , pero  en esencia es lo mismo.

Ahora que archivos debo subir?

Pues yo creo que cada quien sabe lo que esta bien y lo que esta mal.
en este blog no te voy a dar clases de civismo, eso ya debería venir desde tu casa y desde tu escuela. yo no puedo ir a tu domicilio y decirte sube esto o no subas esto.

yo solo te puedo sugerir lo que  a mi me ha servido

en lo personal soy un podcaster y todo mi contenido esta subido tanto a freakshare como a deposit files, además de que uso estos para intercambiar archivos con mis amigos y familia así llamesen vídeos, fotos, reportes, tarea etc.


Material  sin copyright , por que? pues muy sencillo, a mi me gusta respetar los términos de cada pagina.


Gano   algo de dinero subiendo archivos que yo mismo he creado y del que soy propietario de los derechos de autor asi mismo con los vídeos que subo, las fotos igual y demás archivos.


yo subo mis podcast a muchos foros y afortunadamente tienen buena aceptación.

y eso mismo puedes usar tu. 
puedes compartir archivos de los cuales seas dueño de los derechos de autor.




puedes crear  contenido multimedia. (podcast, vídeos, tutoriales etc)
si eres bueno escribiendo puedes crear e-books (manuales, tutoriales, libro de entretenimiento etc)




Tambien existen Programas Open source. los cuales muchísimos de ellos los puedes copiar , compartir, subir y distribuir LIBREMENTE!!!






Hay libros del dominio publico, los cuales como su nombre lo indica, son del dominio publico, cualquiera puede tenerlos y distribuirlos sin tener que pagar regalías a su autor (mas que nada por que el autor lleva mas de 70 años muerto XD) o mas precisamente al  heredero del autor. ya que para que una obra sea del dominio publico debe de haber pasado al menos 70 años después de la muerte de su autor.




 Tambien hay canciones  bajo licencia Creative Commons , y dependiendo de la misma (eso debes consultarlo en la misma pagina donde descargas la canción) puedes copiarla, copartirla e incluso venderla(aun que este ultimo es menos frecuente).
de igual manera existen imágenes creative commons.



Hay un mundo de opciones para ser un buen uploader.

NO SEAS DE MENTE CERRADA SER UPLOADER NO ES SINÓNIMO DE SER UN DELINCUENTE!!!!

existimos personas que nos ganamos la vida subiendo  archivos  de manera legal.


tu también puedes hacerlo :)





Todas las imágenes, nombres y marcas aquí mencionados son usados un fines meramente informativos y orientativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About